Oficinas Sostenibles en alquiler
CHARMEX GREEN BUILDING (CHGB) PARK está formado por 3 edificios que ofrecen 15.000m2 de oficinas sostenibles ubicados en una moderna zona empresarial del sur de Madrid, el Parque Empresarial La Carpetania (Getafe), muy bien comunicada, con conexión por las carreteras A-4, M-40, M-45 y M-50; y la línea C-3 de Cercanías.
Nos caracteriza
En Charmex Green Building trabajamos para cumplir las necesidades de las empresas que ocupan el edificio y de las personas que las componen, procurando un entorno agradable y confortable, comprometido con la sostenibilidad, saludable y seguro.
Edificios vanguardistas
sostenibilidad
EFICIENCIA ENERGÉTICA
GESTIÓN DE RECURSOS
ALTA CALIDAD INSTALACIONES Y MATERIALES
FLEXIBILIDAD
SEGURIDAD
CONFORT E ILUMINACIÓN NATURAL
OPTIMIZACIÓN DE LOS COSTES
El Complejo de edificios CHGB Park, ofrece en total 15.000m2 de oficinas en alquiler distribuidas en tres edificios de construcción sostenible. El proyecto busca un entorno acogedor donde los inquilinos trabajen confortablemente, en unas instalaciones de alta calidad, sostenibles , con un mínimo impacto ambiental , y eficientes desde el punto de vista energético y gestión de recursos. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de gran confort para trabajar en condiciones óptimas y con una gran optimización de los costes a las empresas inquilinas, que forman una comunidad con intereses similares.
Las características esenciales:
- Zona exterior ajardinada y entorno saludable.
- Gran iluminación natural de todas las oficinas del complejo.
- Compromiso medioambiental.
- Utilización de energías renovables.
- Climatización Centralizada y Calidad del ambiente interior: Protección COVID: actualización de los sistemas de ventilación y climatización que cumplen las 17 recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en Junio 2020, y que proporcionan un extra de seguridad a nuestros inquilinos frente a la COVID.
- Comedor común y terrazas exteriores.
- Parking privado y para visitas. Plazas provistas de cargadores para vehículos eléctricos.
- Vigilancia y acceso controlado 24/7
Oficinas Plug & Play
Oficinas listas para entrar a trabajar. Equipadas y pensadas para el trabajo de cualquier actividad gracias a las preinstalaciones con que cuenta el edificio, para que la implantación de las empresas sea cómoda y económica.
Con este concepto innovador, el edificio Charmex Green Building permite que las empresas inquilinas se instalen sin inversiones adicionales en instalaciones como climatización e iluminación. También, disponen de puntos de conexión de suministro eléctrico disponibles junto a las mesas de trabajo.
Las empresas que ocupan el inmueble sólo tienen que ocuparse de la distribución el espacio interior de sus oficinas mediante mamparas y decidir dónde quiere instalar los accesos a datos, desde su caja de entrada en la oficina hasta las cajas empotradas en el suelo, cerca de sus ordenadores. Existe la posibilidad de personalización de la zona de acceso, con acceso exclusivo, en función de la superficie alquilada.
Permite instalaciones y modificaciones técnicas rápidas con acabado de alta calidad para las zonas comunes y oficinas.
Distribuidas de acuerdo con las necesidades de ubicación, con toma de teléfono, datos y corriente.
De placas de aluminio lacado.
De sistema centralizado, mediante proceso de bajo consumo energético, con control de temperatura por espacios independientes. Completamente instalado.
De todo el edificio, con lámparas de LED, en las oficinas con sensores de presencia convenientemente distribuidos, para lograr la máxima eficiencia energética.
Fachada con cristal con factor acristalamiento bajo respecto al estándar, propiedad que aísla más el edificio a nivel térmico, y reduce el consumo de energía para enfriarlo.
Con tratamiento de la misma, para uso propio en zonas comunes, baños, jardinería, etc.
Plazas para visitas exteriores y para inquilinos de exterior e interior, con plazas provistas de cargadores eléctricos, y otras preferentes reservadas a coche productores de bajas emisiones.
24 horas 7 días a la semana, con control de accesos presencial y mediante Televigilancia.
Recogida de agua de lluvia, destinada a riego y sanitarios de bajo consumo y duchas.
Sistema de alarma contraincendios instalado.
De todas las instalaciones con display en el vestíbulo, que detalla los conceptos exigidos: Temperatura, consumo energético, etc.
Todas las oficinas disfrutan de una gran iluminación natural, algunas en la 2ª planta disponen de terraza de uso privativo, con suelo en madera procedente de bosques de silvicultura de origen controlado con tratamiento de exterior ecológico, de elevada calidad.
Zona común de jardín y bancos para uso público, con comedor interior y área de vending con suelo de madera.
Desde Charmex Green Building intentamos trabajar para cumplir las necesidades de las empresas que ocupan el edificio y de las personas que las componen, procurando un entorno agradable y confortable, comprometido con la sostenibilidad, saludable y seguro.
Este proyecto de oficinas ha establecido un estándar en eficiencia y sostenibilidad, incorporando tecnologías de alto rendimiento y de bajo consumo de energía, minimizando el consumo de agua y reduciendo la huella ecológica de la ciudad. Al ubicarse en un edificio LEED, los inquilinos se benefician de una calidad del aire interior adecuada, con aparcamientos habilitados para personas discapacitadas, proximidad de servicios comunitarios, así como de usos diversos, una urbanización con zonas verdes y estrategias que mejoran las condiciones higrotérmicas y sirven para paliar el efecto isla de calor, instalaciones para un uso eficiente del agua y la energía, y selección de materiales exteriores e interiores siguiendo rigurosos criterios de sostenibilidad y salud. Estas estrategias se combinan para crear un lugar de trabajo más saludable y mejorar el entorno interior para todos los empleados y visitantes del edificio.
Algunas de las características innovadoras del edificio están estrechamente ligadas a las nuevas tecnologías de eficiencia en las instalaciones: inodoros de doble descarga, grifos de ahorro de agua con reguladores de caudal, ratios de ventilación mayores de lo establecido por normativa, luminarias de alta eficiencia tipo LED, estaciones de carga eléctrica de vehículos o un sistema de reciclaje de residuos accesible también para los inquilinos. Otros, como la envolvente térmica del edificio y la incorporación de productos con criterios de sostenibilidad (declaración ambiental de producto, declaración de fuentes de materias primas, declaración de ingredientes químicos, materiales con bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles) y de procedencia regional en los sistemas constructivos, son mejoras más imperceptibles que se integran en la edificación mejorando sus prestaciones y marcando una diferencia cualitativa con el resto del entorno edificado.
Charmex Green Building ha sido diseñado para obtener la máxima eficiencia energética y sostenibilidad, asociada a un mínimo coste de mantenimiento, siguiendo los parámetros establecidos por la certificación LEED.
Charmex Green Building Park
CERTIFICACIÓN DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
¿QUÉ ES LEED?
CERTIFICACIÓN DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE: El proyecto incorpora medidas de mejora del comportamiento medioambiental, alineadas con las estrategias propuestas por el esquema de evaluación y certificación LEED®. El sistema de clasificación de edificios sostenibles LEED® es un sistema estándar internacional voluntario, basado en el consenso y en criterios de mercado para desarrollar edificios sostenibles de alta eficiencia. La estrategia de diseño está enfocada a la eventual obtención de la certificación LEED for New Construction (NC), referencial adecuado para la evaluación de las fases de diseño y construcción de un edificio de nueva planta con las mejoras prácticas en términos de sostenibilidad y mínima huella ambiental.